martes, 4 de abril de 2017

MAMÁ CONEJA Y EL INCENDIO

MAMÁ CONEJA Y EL INCENDIO

Había una vez una Mamá Coneja que vivía en un agujero en la tierra en medio de un prado verde. Esta mamá tenía muchos conejitos que cada día disfrutaban jugando, corriendo y saltando por la hierba que rodeaba su madriguera.
Un día, Mamá Coneja tuvo que hacer un corto viaje y dejó a los conejitos durmiendo, cómodos y calentitos en su madriguera, y se fue a través del prado y por el camino polvoriento. Mientras estaba fuera, empezó un fuego en un barranco cercano que se avivó por el viento cálido del verano y arrasó los prados de hierba verde. Más tarde, cuando Mamá Coneja volvía a casa, vio con horror que el fuego había llegado antes que ella. El prado de hierba verde era ahora un rastrojo ennegrecido, y el suelo estaba demasiado caliente para que pudiera caminar. "¿Estarán mis hijitos a salvo, dormidos todavía, en la madriguera?" se preguntaba.
Mamá Coneja tuvo que esperar a que refrescara para pisar el suelo. A la luz de las estrellas, caminó con cuidado hasta la madriguera y se asomó. ¡Qué alivio encontrarse a los conejitos que estaban profundamente dormidos, a salvo y abrigados en su agujero! Mamá Coneja se sentía muy feliz. Entró en la madriguera con sus conejitos y todos se durmieron hasta la mañana siguiente.
Cada día, los conejitos veían el lugar de sus juegos, el prado de hierba verde, crecer poco a poco. Primero empezó con unos pequeños brotes verdes asomando del suelo ennegrecido. Los brotes se hicieron cada vez más altos hasta que todo el prado estuvo cubierto de hierba otra vez. Y de nuevo, como al principio, los conejitos disfrutaron jugando, corriendo y saltando por la hierba que rodeaba su madriguera.

(Mother Rabbit and the Bush Fire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario