martes, 4 de abril de 2017

CEREZA ROJA

CEREZA ROJA

Había una vez un pequeño gnomo que vivía con sus hermanas y hermanos varones bajo las raíces de una gran higuera. Este árbol estaba en medio de un bosque, cerca de una playa muy larga junto al mar.
Al gnomo le encantaba pasear y recoger cosas bonitas para enseñárselas a su familia. Lo que más le gustaba de todo eran cosas de color rojo. Su madre le había tejido un gorro rojo y pronto fue conocido por todos sus amigos del bosque como Cereza Roja.
En cuanto tenía tiempo libre se iba a pasear por aquí y por allá y recogía hojas rojas, bayas rojas, y otras cosas rojas del bosque.
Con el paso del tiempo, cada vez se alejaba más en sus paseos por los senderos, hasta que un día llegó al otro extremo del bosque y encontró un pequeño jardín detrás de una casita de ladrillos rojos.
Cereza Roja no podía creer lo que veía cuando entró en el jardín, nunca antes había visto tantas flores preciosas y tantos frutos juntos. ¡Estaba seguro de que allí había muchas más cosas rojas que en todo el bosque! Había geranios rojos, rosas rojas, amapolas, claveles y muchas más flores rojas. Creciendo por toda la verja había una enorme enredadera llena de pequeños tomates cherry y en la zona de la huerta había brillantes fresas rojas asomando sus cabecitas por entre las hojas verdes de las plantas de fresa.
¡Cereza Roja estaba tan contento! Cogió dos tomatitos y una fresa (teniendo cuidado de dejar bastante para los dueños del jardín) y fue corriendo todo el camino de vuelta por el sendero, para enseñárselos a su familia. Todo el camino de vuelta a casa, se sentía tan feliz que compuso una canción y la iba cantando para sí mismo:

Cereza Roja es un gnomo feliz,
con gorro rojo y capa carmesí:
¡recogiendo tesoros del jardín,
es como él se siente más feliz!
ZIPPITY, DIPPITY, ZIP

Y ¿sabéis qué?, desde aquel día hasta hoy, Cereza Roja ha vuelto a aquel jardín tan especial todas las mañanas. Se sienta allí todos los días para contemplar todos aquellos tesoros rojos: los tomates, las fresas y las flores. Y cada atardecer vuelve al bosque llevando un pequeño regalo rojo a su familia.

(Cherry Red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario