martes, 17 de enero de 2023

SIENTA BIEN HACER EL MAL (HIGH TO BE LOATHED)

SIENTA BIEN HACER EL MAL (HIGH TO BE LOATHED) 

Esta es una canción que canta el señor Burns en la temporada 24 de Los Simpson. En su letra, nos ofrece un poco de su filosofía:

****************************************************

Nunca me atrajo el ligoteo,

nunca me fue privar,

ni tomé cocaína ni maría…

me pone el abuchear…

(el que la gente me haga “buu uu” cuando aparezca y me tire tomates o huevos)

¡Ha de encantarte que te odien!

¡Halla el bien en la maldad!

El mundo está lleno de señores, sí,

¡mas pagan por ver al truhán!

¡Es una fiesta, es un festín

ser el villano de tu show!

Pásate a la oscuridad y no regresarás,

¡sienta bien hacer el mal!

*******************************

Chucky, Stalin, Megatrón,

Éric Cartman, Donkey Kong,

Darth Vader, Naider, Simon Legree,

los Terminators, 1, 2 y 3.

Yago, el Joker, lord Voldemort,

en la cancha McEnroe,

el señor Burns y Skeletor…

¡Cada héroe es un tostón!

************************************

Si quieren que tu cabeza ruede

y tu sangre derramar,

si todo el mundo desea tu muerte,

¡sabes que serás inmortal!

Escucha bien este consejo,

el que te he dado es el mejor…

Siente la emoción, sé que será tu pasión…

¡sienta bien hacer el el mal!

1 comentario:

  1. Una de las mejores canciones de Los Simpsons, cortesía de C.M. Burns. Es para él y para Springfield lo que para el universo de Shakespeare es el magistral Credo de Yago, de Otelo, citado en esta canción, que Yago canta en la ópera de Giuseppe Verdi. Una magistral oda a la maldad que te convence para pasarte al lado oscuro.

    ResponderEliminar