lunes, 24 de septiembre de 2018

CUANDO LEO (PIDO UN DESEO)




CUANDO LEO


Cuando leo, veo en la oscuridad,
abro una ventana en mi cabeza,
pasadizo secreto.
Cuando leo, pido un deseo.

Quiero viajar en el tiempo,
escalar en Tierra del Fuego,
ser invisible,
en una nave viajar a Marte.

Puedo ser vikinga y navegar,
o cherokee en Alabama,
una sirena o astronauta,
enamorar ratas tocando la flauta.

Vuela mi imaginación,
¡mira cómo vuela!
Vivo en otra dimensión,
otra dimensión.

Abro un libro y, ¡ohlalá!
aparece el genio de la lámpara.
Me dice: "lo que pidas te concederé".
Hay tantas cosas que yo quiero hacer.

Quiero viajar en el tiempo,
escalar en Tierra del Fuego,
ser invisible,
en una nave viajar a Marte.

Puedo ser vikinga y navegar,
o cherokee en Alabama,
una sirena o astronauta,
enamorar ratas tocando la flauta.

Y hay un caballero de triste figura,
y también está Frankenstein,
que es una extraña criatura.
Y hay un viaje al centro de la tierra,
una alfombra persa que vuela,
una historia interminable,
un principito y una rayuela,
una fábrica de chocolate,
una reina de las nieves,
un cuarto propio con vistas al mar
y Gloria Fuertes no deja de rimar. 

Leer o no leer, esa es la cuestión.
Mira cómo vuelo con la imaginación.
Leer o no leer, esa es la cuestión.
Mira cómo vivo en otra dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario