martes, 10 de mayo de 2022

DIME, MI HERMOSA MAYA...

 DIME, MI HERMOSA MAYA...

Original de Arvid Mörne

Traducida del sueco por Sandra Dermark - 15 de mayo, MMXXII

*********************************************************************

Dime, mi hermosa Maya,

¿tuyo es mi corazón?

¿Ves ondear en tu islote

mi carmesí pendón?

Con hilo de oro en roja tela

bordé tu nombre de cuatro letras...

Dime, mi hermosa Maya,

¿tuyo es mi corazón?

****************************************

Suave eres como la seda,

dulce como la miel,

crujen sargazos secos

bajo tus descalzos pies.

Calla el bosque al atardecer,

en playa y mar se ve oscurecer...

Suave eres como la seda,

dulce como la miel.

*******************************************

Dime, mi hermosa Maya,

¿tuyo es mi corazón?

Ahora, en torno a tu islote

se ve más de un pendón...

Las olas han borrado tus huellas

y traído más sargazos a la arena...

Dime, mi hermosa Maya,

¿tuyo es mi corazón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario