miércoles, 13 de noviembre de 2019

CANCIÓN DE LA DESFLORADA



CANCIÓN DE LA DESFLORADA

(Visa från Utanmyra)


Sólo una vez le pude ver,
me sentí toda yo desvalida…
Como un céfiro marchaba su pie,
tan confiado en la victoria adquirida…
Me echó una mirada y sonrió…
Miró mi flor y sonrió…
Luego se apartó de mí…
Hoy aún pasa de mí…

Sólo una vez le pude ver,
me sentí toda yo desvalida…
Como el sol, irradiaba placer,
cambiaría toda mi vida…
Me tocó con la mano y sonrió…
Tocó mi flor y sonrió…
Luego se apartó de mí…
Hoy aún pasa de mí…

Sólo una vez le pude ver,
me sentí toda yo desvalida…
Tan viril no hay varón que pueda ser,
pues su tacto me marcó la vida…
Rompió mi resistencia y sonrió…
Cogió mi flor y sonrió…
Luego se apartó de mí…
Hoy aún pasa de mí…

(Vox populi, tradición oral sueca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario