domingo, 11 de septiembre de 2016

UA - CURE BRIENNE - PARASYTE JAIME

Este es un UA que surgió de fusionar varios universos de anime y de franime (obras francesas con influencia del anime) en un solo contexto.

Él es un rehén con un parásito en la mano diestra.
Ella es una guerrera mágica proscrita.
Los dos se ven obligados a subsistir como soldados de fortuna.
Al cruzarse sus vidas, estas darán un giro copernicano...

"El claro rayo de la sinceridad y la pureza, ¡Cure Alioth!"
Hace no mucho tiempo, hubo un septeto u octeto de Pretty Cures que protegían los Reinos Federados de Poniente. Bajo la égida del excéntrico y alegre comandante Renly Baratheon, AKA Lord Polaris, combatieron a capa y espada contra los enemigos de la libertad.
Ahora sólo quedan dos: el líder, Loras Tyrell, amante de Renly, AKA Cure Dubhe; y la supuesta traidora que, según él, está detrás del diezmado del equipo; Brienne Tarth, AKA Cure Alioth. Tres de los Precures (Merak, Megrez y Mizar) se han pasado al enemigo; los demás han muerto en batalla protegiendo a Lord Polaris.

TRANSFORMATION TRINKETS: ÉCLATS DE LUMIÈRE
Pasadores de corbatín con forma de diamante/estrella de cuatro puntas con el color temático de cada Cure (el de Renly es diferente; una rosa negra iridiscente). Igual que en Winx Club o que los barianos en Zexal, sólo necesitan llevarlos y gritar su frase de transformación para comenzar el henshin.

FRASE DE ACTIVACIÓN/CATCHPHRASES EN LA ROLL CALL:
TODOS MENOS RENLY: Allons-y! PreCure, Transcending Translate!
LORAS TYRELL: El ansia de emoción de los más ilustres héroes, ¡Cure Dubhe!
BRYCE CARON: El ardiente valor que impulsa a cruzar los límites, ¡Cure Merak!
EMMON CUY: El rastro de desolación y tempestad que cosecha trofeos, ¡Cure Phecda!
GUYARD MORRIGEN: El esplendor del saber que lleva a la Ilustración, ¡Cure Megrez!
BRIENNE TARTH: "El claro rayo de la sinceridad y la pureza, ¡Cure Alioth!"
PARMEN CRANE: El afilado corte del flagelo de la guerra, ¡Cure Mizar!
ROBAR ROYCE: El hermoso réquiem que presagia la derrota, ¡Cure Alkaid!
(TODOS MENOS RENLY [el idioma de la primera parte del catchphrase difiere dependiendo de las circunstancias]): Combien les étoiles sont belles, et combien est puissante la force de l’amour! / ¡Qué maravillosas son las estrellas!, ¡y qué maravilloso es el poder del amor! Che meraviglia le stelle, e che meraviglia la potenza dell’amore! / Milyen csodálatosak a csillagok, és milyen csodálatos a szerelem hatalma!Så underbara stjärnorna är, och underbar är kärlekens makt!  / Wie wundervoll sind die Sterne, und wie wundervoll ist die Macht der Liebe!/ How wonderful the stars are, and how wonderful is the power of love!
Sept Lumières PreCure!

RENLY BARATHEON: Allons donc! PreCure, Translating Transcend!
La rosa negra es mi estrella guía; ¡Lord Polaris!

La premisa es exactamente la misma que la de Sailor Stars, con villanos que cosechan semilas de estrella y la sacan a las personas de la misma forma, y pulseras de control mental/soporte vital para los resucitados que se han pasado al enemigo. Al principio de la serie, mueren Renly/Polaris, Cuy/Phecda y Royce/Alkaid, mientras que Caron/Merak, Morrigen/Megrez y Crane/Mizar son resucitados y se pasan al bando de Stannis Baratheon. Este colecciona semillas de estrella espoleado por su esposa, semillas cosechadas por la Dama de Rojo (Melisandre es aquí algo como Kaorina/Kaori Night en Sailor Moon S) que les servirán, según ella, para curar a la única hija del matrimonio, enferma crónica (Shireen=Aleksei, Mel=Rasputín, más o menos). Mientras su comandante lleva una cruzada contra quienes mataron a su amado Renly en solitario, Brienne/Alioth (una bifauxnen otrora una fan de historias épicas parecidas al sentai cuyo sueño de infancia fue realizado) se ve obligada a subsistir como soldado de fortuna, ofreciendo sus servicios al mejor postor contra yokai, Herzlosen (igual que los phages/ninots; creados a partir de deseos como los akuma, los jikochuu o los nazo-kyara) y anfitriones de parásitos.
En resumen; los dos supervivientes del sentai se han vuelto Aloof Allies, aunque no operan en pareja, sino, debido al conflicto entre ellos, cada uno por su lado.

Por otro lado, tenemos a Jaime Lannister, prisionero de guerra que, durante su encierro, encerró con un torniquete a un parásito/simbionte en su mano diestra, igual que Shinichi a Migi. Con su simbionte Dheis ("derecha" en gaélico), Jaime tiene que acostumbrarse a ser zurdo por fuerza y a albergar en su seno una nueva existencia, además de a sus nuevas habilidades físicas y mentales sobrehumanas. Además de que intriga a la gente y tanto quienes creen en las ciencias empíricas como quienes están dominados por el prejuicio registran interés en él, más como anfitrión de Dheis que por quiénes son el parásito y Jaime en realidad. Añade que Joanna Lannister falleció, debilitada tras dar a luz, víctima de uno de los congéneres de Dheis (fue eutanizada por su propio marido, Tywin, después de que revelara su posesión)... y que no sólo Jaime, sino también sus hermanos y su padre, fueron marcados por la tragedia. Ahora es aún más un marginado que tras haber sido hecho prisionero...
También él, el heredero de los Lannister, se ha forzado a convertirse en Aloof Ally solitario y proscrito, sin reputación ni el futuro asegurado.

Y llega el momento en que Brienne conoce a Jaime, y ambos también conocen a Cure Alioth y a Dheis. Así comienza una catártica odisea en que se pone de manifiesto el carácter ambiguo de los deseos y emociones, así como la forma de curar un corazón roto y de crear una nueva identidad.

Por cierto, cogí también bastante inspiración de YGO Zexal, una serie que combina el tropo The Heartless con una estética kawaii, personajes bien parecidos tematizados (los números, izquierda y derecha, estrellas de la Osa Mayor) y los villanos de la 1a saga con la motivación de sanar a un niño enfermo crónico (lo que da aún más carga emocional) y los de la 2a con su argumento de que el orden no puede existir sin el caos...

También cogí mucha inspiración de Francia (allons enfants de la patri-i-ie)!! para ser más precisos: las series Miraculous y El Principito con sus villanos Heartless y estética kawaii; Papyrus con sus instancias de posesión y envenenamiento a diestro y siniestro; Capitán Fracasse, brillante recreación del XVII/XVIII llena de acción e intrigas coproducida por Ellipse y D'Ocon (que me sirvió para imaginar un Poniente alternativo inspirado en el siglo XVIII); así como el episodio de Moby Dick número 21, "El abismo de la confusión" ("Le gouffre aux chimères"), con su moraleja "Le bien et le mal ont le même visage".

No hay comentarios:

Publicar un comentario