sábado, 30 de mayo de 2020

UN VASO DE AGUA, POR FAVOR (GLASS OF WATER)

Esta es la canción de Discordia de Mi Pequeño Poni. El episodio donde Discordia se pone azul y sufre de malestar general. La traducción es mía propia y está recién salida del horno.

UN VASO DE AGUA, POR FAVOR
Discord Draconequus by Sandra Dermark
30 de mayo, MMXX

Un vaso de agua, por favor,
y un pañuelito pa’ toser,
también una taza de té
con miel de las abejas…
¡Te lo traeré!

Y otro deseo bien formulao:
para mi pecho así atorao,
aceite de este bacalao
en frasco de Bohemia…
¿Cristal de Bohemia?

¡Pardiez, soy todo un papanatas!
Se me irrita la garganta…
Más sopa de calabaza
y ramos de gerberas.

¿Dije gerberas? Dije seda,
suave y reluciente queda…
Y luego una caliente crema
y pastas de canela.

Estoy de vientre algo indispuesto…
un plato nada indigesto
y relajante como esto:
¡soba a mansalva!

Añade un pan integral
con muchas lonchas de emmental,
¡servido todo con mince pies
y guarnición de albahaca!

Estoy por siempre agradecido
a vuestra caridad,
pues sé que con ternura es
como se trata a una amistad…
Ternura… ¿no es verdad, amistades?

¿Estáis todos listos para el GRAN ENCORE?

Un vaso de agua, por favor,
con un hechizo sanador,
dejar de estornudar así
y coloridas rosas…

Con algún caramelo herbal
mejor podría respirar…
¡Una peluca no iría mal,
ni zapas esponjosas!

Que me traigan aquí las pinzas
y un masaje relajante,
unos guisantes al gratén,
acariciar a un pekinés,
un arpa que pueda cantar,
un cabritillo y acrobacias,
más y más y más y más
y máááááás…

Y porque uno se hidrata
aún cuando no tenga sed,
de día y noche así ha de ser,
cuánto deseo, que gran placer,
esa cosita así sería…
Oh, por favor, escanciadme
¡¡¡UN VAAASO DE AGUAAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario