viernes, 12 de enero de 2024

40 MILLAS DE CANAL DE PANAMÁ

 40 MILLAS DE CANAL DE PANAMÁ

Una canción de Animanía (Animaniacs)

traducida por Sandra Dermark

12 de enero, MMXXIV

................................

Tengo un vapor que se llama Hal

40 millas de Canal de Panamá

Tengo un cargamento de refresco local

40 millas de Canal de Panamá

El Caribe yo quiero dejar

y en el Pacífico quiero entrar,

por Panamá, pero no por tierra...

Sería ridículo mi barco en la arena...

¡Hey, Hal!

Prueba el Canal

¡Hey, Hal!

El Canal es ideal,

navegando en un carguero

de uno a otro mar

en el Canal de Panamá

por un precio nominal...

.........

Entras en la esclusa, es como un corral

40 millas de Canal de Panamá

Pagas el dinero y te dan un decal

40 millas de Canal de Panamá

Hay tres esclusas, una, dos, tres,

llenas de agua de mar como veis,

sesenta metros de largo, 24 de profundo,

mojaría a la oveja más lanuda del mundo...

Alta esclusa

sube el barco

Baja esclusa

y el barco va abajo

Suben primero y luego 

te bajan el nivel,

el Canal de Panamá no puede ser más zen

.........

Pasamos las esclusas con buena moral

40 millas de Canal de Panamá

Nos da las gracias el personal

40 millas de Canal de Panamá

De nada, colegas, ya acabé la travesía

por este canal de 40 millas,

ahora, rumbo a Balboa,

¡adiós, Panamá, au revoir, aloha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario