domingo, 2 de octubre de 2022

Pluma de luna

 PLUMA DE LUNA

Más ligera que el aire,

ni te cruzas con ella, ni la ves.

Ella nunca conoce su camino,

no sabe adónde va, de dónde vino.

Siempre lleva su tutú blanco, en cualquier clima,

incluso cuando el viento se transforma en huracán.

---Es tan elegante... ---suspira extravagante.

A veces, se la ve flotar ligera

en un soplo de brisa pasajera.

Corres y saltas, la intentas atrapar,

pero desaparece, como si se hubiera evaporado.

También se la ve en el bosque, entre la maleza,

pero si te acercas desaparece con gran destreza.

Una tarde, por casualidad,

cayó en la palma de mi mano.

Con gran celeridad cerré mi puño:

yo sabía que era suficiente

una pluma de luna para saber volar.

En mi palma la sentía palpitar,

como si su vida viese amenazada,

y se me encogió el corazón.

Abrí la mano y la vi despeinada:

soplé y se fue lejos, muy lejos, muy muy lejos.

Créelo si quieres, pero fue como si yo mismo volara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario