viernes, 19 de abril de 2019

NANAS DE AZÚCAR Y CANELA





Nanas de azúcar y canela
mi abuela me cantaba en primavera,
bajo arcos de luceros y nardos
entrelazados de jazmines blancos.
¡Ea, mi niña, ea, ea!
Duérmete mi princesa
que la noche llega
con su luna blanca y redonda
rodeada de estrellas.
¡Ea, mi niña, ea, ea!
Juegan a la rueda los cometas,
como siete caballos blancos vuelan
saltando una a una las estrellas 
con sus largas colas de nubes
y cascabeles de seda.
¡Ea, mi niña, ea, ea!

***********************************************



A la estación del viejo tren
llegó una distinguida damisela.
Con su manto de flores
bajó del tren doña Primavera.
En su mano, un ramo de rosas
que tiró a la firme tierra.
Margaritas y claveles
tenía por diadema.
Verde, muy verde, su traje,
roja amapola, su pechera.
Azules, sus ojos,
como flor de las violetas.
Lazo de nardos, su cintura,
y aroma en su melena.
Prendidos, dos pendientes de cerezas.
Y, rodeando su cuello blanco,
un collar de azucenas.
Escondida, ¡oh!, ¡una sorpresa!
Sus pies de princesa eran
¡el tronco frondoso de una higuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario